We use our own and third-party cookies to perform usage analysis and measurement of our website to improve our services. If you continue browsing, we consider that you accept its use. You can change the settings or get more information in this page.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

ref:
#ES951

  Spain

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

NUESTRA HISTORIA

La afición por el deporte del tenis crece con fuerza en toda España, y en los años 20, bajo la supervisión de la Real Asociación de Lawn-Tennis de España, los principales clubes españoles comienzan a organizar torneos en los que se enfrentan a los mejores clubes mundiales, así como los mejores jugadores españoles del momento también compiten individualmente en pruebas de prestigio en el extranjero.

En 1920, España participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, enviando la Real Asociación de Lawn-Tennis de España a los Juegos de Amberes una delegación formada por Enrique de Satrústegui, Eduardo Flaquer, José María Alonso y Manuel Alonso, que alcanza los cuartos de final.

Fruto de esas evolución, España debuta en 1921 en la competición más prestigiosa del tenis por naciones: la Copa Davis. El 23 de mayo de 1921, España, con un equipo formado por Manuel Alonso, José María Alonso, Manolo Gomar y Eduardo Flaquer, debuta en la competición de la ensaladera de plata enfrentándose a Gran Bretaña en el London Country Club de Hendon.

Foto: Campeonatos del Mundo 1923
Foto: Lilí Álvarez

En 1923, la Real Asociación de Lawn-Tennis de España, en pleno auge del deporte del tenis y del prestigio internacional de nuestras entidades, organiza los Campeonatos del Mundo en pista cubierta, competición que se disputa en el desaparecido Palacio de la Industria del Parque de la Ciudadela de Barcelona. Un año después, en los Campeonatos de España que se disputan en Santander, se incorpora la prueba individual femenina al torneo. Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida como Lilí Álvarez, se convierte en una de las pioneras del deporte femenino español al alcanzar las finales de Wimbledon en 1926, 1927 y 1928.

En 1935 la Real Asociación de Lawn Tennis de España pasa a llamarse Federación Española de Tenis, y entre 1937 y 1939, debido a la Guerra Civil Española, se paraliza la actividad. En 1940 se vuelven organizar, esta vez en San Sebastián, los Campeonatos de España.

document.querySelector('style').textContent += "@media screen and (max-width: 620px){#id_uses_cookies_section {display:none;} .box_video iframe {width: 100%;max-width: 80%; height: 200px;} }" $('#id_profile_editor_left_col').attr('style','z-index: 1 !important');